Este libro es sin duda, Kriptonita pura. Tenía que compartiros los detalles de este libro, que da igual cuantas veces lo leas porque cuando vuelves a él, aprendes cosas nuevas, cosas que habías pasado por alto o simplemente no te hicieron click en la cabeza..
El anterior libro a éste se llamaba Steal Like an Artist (Roba como un artista) todo un best seller. En el primer libro, explica que todo el mundo copia y en este segundo explica qué debes hacer para que te copien. No parece intuitivo, pero funciona.
Está lleno de poderos mensajes y aunque es difícil sintetizarlo, os dejo 5 aprendizajes que espero os ayuden:
- Todos somos ‘Amateurs’. El mundo cambia tan rápido que nadie es experto en nada. Huye de las personas que se definan como expertos o gurús porque ya están obsoletos.
- Lo que vale hoy en día es el conocimiento que vamos generando en el día a día. Cada vez que descubras algo, aunque sea algo que has copiado, compártelo con tu sello personal. Dale una vuelta y tu toque personal y muéstralo a tu audiencia.
- No vas a gustar a todo el mundo, comparte de manera auténtica lo que te apasiona. Atraerás de manera orgánica a las personas a las que les apasiona lo mismo que a ti. Sé honesto contigo mismo en esto. No se trata de acumular seguidores, sino de tener los que te interesan para poder interactuar y posteriormente venderles tus servicios de manera natural.
- Tu blog, tu empresa en Linkedin, tu perfil de twitter o tu espacio virtual es tu coto privado y tu laboratorio. Nadie puede entrar en él; tú decides cuando escribir, qué escribir y cómo hacerlo. No olvides que escribes para tu audiencia y debes hacerlo con respeto y educación. Pero no olvides que eres libre. Recuerda que no estás en redes para agradar sino para ofrecer valor gratuito en una pequeña medida y así poder atraer a tus clientes potenciales.
- Compartir es aprender. Muestra tu trabajo aunque esté inacabado. A las personas no les interesa tus trofeos pero sí quieren saber cómo los has conseguido, qué proceso has seguido, que herramientas has utilizado o qué problemas te encontraste. No lo olvides, el cómo es más importante que el qué. Cuando lo haces así recibirás feedback de manera genuina y aprenderás más. Hay gente que sabe más que tú
Hay mucho más en este libro, por eso no dejéis de leerlo. Podrás encontrar esquemas, listas y frases que te harán cambiar tu visión sobre muchas cosas.
En el caso de que lo hayas leído, no dudes en compartir en comentarios tu opinión y aprendizaje, ¡en el debate está el tesoro!
Empieza a transformar tu empresa, sal de una situación crítica y alcanza los retos que no has podido conseguir, reserva una reunión conmigo o conoce más sobre mis servicios en Business Advisory
Foto propiedad de: SLEEPYDAYS