Skip to main content

El cerebro humano es incapaz de comprender lo negativo. No está diseñado para ello, si no te lo crees te lo puedo demostrar.

Lee esto: “No pienses en un martillo”

¿QUÉ HA OCURRIDO?

Sencillamente que sólo nombrarlo tu cerebro ha visualizado un martillo.

Muchas veces reforzamos cosas cuando las ponemos en forma negativa. Y lo hacemos constantemente a lo largo de nuestra vida.

No puedo levantarme pronto por la mañana, no me van a comprar este servicio porque es demasiado caro, no podré dejar de fumar porque no tengo fuerza de voluntad o jamás llegaremos al ebitda con este equipo.

Si lo analizas bien estas frases que construimos nosotros mismos son las que guían nuestro comportamiento porque….

“el pensamiento viene antes que la acción, nos condiciona psicológicamente y físicamente.”

CAMBIAR DE PENSAMIENTO

¿No sería más inteligente convertir esos pensamientos en refuerzos positivos cambiando el objeto? ¿No sería mejor decir: llegaré a tiempo al trabajo cuando me despierte antes, me van a comprar este servicio porque es de gran valor, podré disfrutar del deporte cuando deje de fumar o con el EBITDA que buscamos mejoraremos las condiciones de trabajo de los trabajadores porque se lo merecen?

La clave está en poner el foco en el objeto que persigues no en el obstáculo. Si eres capaz de controlar tu manera de focalizar podrás dirigir tu propio destino.

Vivimos en un mundo donde vende más lo negativo, los dramas, los problemas de pareja y las infidelidades. Los telediarios viven gracias a las desgracias ajenas, los conflictos bélicos y el confrontamiento político. Es un auténtico desastre social y moral.

Sin querer ser ningún ejemplo puede decir que hace años que no veo los telediarios, no voto a ningún partido, jamás he visto los programas del corazón, ni los ‘realities’.

“Evito toda energía negativa que condicione mi pensamiento.”

“La energía se dirige allí donde pones el foco, es un principio universal.”

Tú decides tu destino, tú eres responsable de tu vida en gran medida.

Hay un video de Simon Sinek que explica este fenómeno que te aconsejo que veas, te paso el link: https://www.youtube.com/watch?v=Ad9Q8rM0Am0

Si quieres transformar tu organización, reserva una reunión de presentación conmigo y podrás contarme sin compromiso los problemas o inquietudes de tu empresa.

Conoce más sobre mis servicios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.