Viaje a la luna
Sí ya lo sé, el mundo está hecho para los valientes, pero no todo el mundo es valiente porque solemos confundir valentía con osadía.
Pero en este mundo que cambia todos los días, donde nos abruman las noticas tecnológicas que te advierten que si no trabajas con Inteligencia Artificial serás borrado de la faz de la tierra para siempre, que si no consigues más de dos millones de dólares en una ronda de financiación eres un inútil o que si no transformas tu empresa de arriba a abajo no tienes ni idea de dirigir tu empresa, ¿Qué podemos hacer?
Para mi lo principal es tener calma porque este viaje a la luna que suena terrorífico es mucho más fácil de lo que parece, por varios motivos.
En mis años de experiencia como consultor de transformación siempre he tranquilizado a mis clientes diciéndoles que normalmente ya han recorrido más de la mitad del camino. Sí existen y están en le mercado es porque han hecho muchas cosas bien.
Las empresas nunca están quietas, siempre lanzan iniciativas para mejorar sus sistemas, desarrollan las habilidades de sus trabajadores, fichan a personas que aportarán valor, invierten en maquinaria para mejorar su productividad o buscan implementar las últimas tendencias organizacionales que les permitirá ser más eficientes.
Como decía, lo que me encuentro en muchas empresas es que a veces lo tienen prácticamente todo para conseguir resultados excepcionales pero no saben cómo encajar las piezas. Han ‘transformado’ su organización creando una organización mas ágil con ‘Product Owners’, ‘Agile Coaches’, ‘Chief Transformation Officers’, ‘Chief Data Officers’, se han lanzado casi de manera inconsciente a la digitalización, a la industria 4.0, sin saber muy bien qué resultados obtendrán…
Pero al final de la historia, al menos tal y como la veo yo, es que confunden el fin con el medio, y más en un país al que le encanta el postureo y mostrar los trofeos de última generación.
No es necesario invertir tanto dinero para tener una empresa que genera mucho ebitda, es necesario saber qué puntos neurálgicos deben tocarse para colocar esas piezas, unos pocos ajustes y algunos nuevos conceptos de trabajo que funcionan muy bien en muchas empresa. Y sí, también funcionará en tu empresa, aunque creas que es muy muy especial.
Si hay cosas que funcionan en otras empresas ¿Por qué no lo compras? Si hay conocimiento que no tienes, ¿Por qué no lo compras?
En esto soy muy rotundo, si quieres hacer un viaje a la luna, busca a alguien que te acompañe, alguien que haya estado allí, un ‘sherpa’ que te guíe y te lleve por el camino correcto, evitando trampas y riesgos. Alguien a quien agradecerás eternamente su ayuda.
Muchos clientes con los que he trabajado seguro que reconocen este concepto de ‘Viaje a la Luna’ y estoy seguro que podrían guiaros también en el vuestro.
Se valiente……10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 ………Despegue 🚀
Foto de jasper benning en Unsplash
Si quieres transformar tu organización, reserva una reunión de presentación conmigo y podrás contarme sin compromiso los problemas o inquietudes de tu empresa.
Conoce más sobre mis servicios